Ficha técnica

Indicación Terapéutica

Nikzon ® está indicado como auxiliar en el tratamiento de las hemorroides. Posee un efecto fleboconstrictor y antiinflamatorio venoso que alivia las várices hemorroidales. Se indica también en el tratamiento de la insuficiencia venosa crónica. Favorece el restablecimiento de la flora bacteriana normal, es coadyuvante en la disminución de la motilidad intestinal, funciona como antiflatulento.

Fórmula: Cada tableta contiene: Extracto estandarizado de raíz de Ruscus aculeatus (Rusco) 20.0 mg (equivalente a 2 mg de ruscogenina) Lactobacillus sporogenes 8.3 mg (equivalentes a 50 millones de UFC) Ácido ascórbico (Vitamina C) 40.0 mg Excipiente cbp 1 tableta masticable

Vía de administración: Oral. Mastíquese, no se trague.

Dosis y modo de empleo: La dosis recomendada es de 2 tabletas antes de cada alimento con un máximo de 6 tabletas al día acompañadas por una abundante cantidad de agua.

Reacciones secundarias: En casos raros se pueden presentar molestias gástricas leves como diarrea, náusea, vómito, gastritis, úlcera gástrica o intestinal o esofagitis.

Contraindicaciones: No debe administrarse a personas con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Obstrucción intestinal. Así mismo, su uso está contraindicado en personas con insuficiencia o litiasis renal. No se administre en menores de 18 años.

Advertencias y/o precauciones: En caso de padecer úlcera gástrica o intestinal, se recomienda consultar a su médico antes de consumir este producto. Por otro lado, si llegara a presentar evacuaciones negras y fétidas, debe acudir al médico de inmediato.

Uso en embarazo y lactancia: Debido a que no se cuenta con evidencia clínica suficiente para justificar su seguridad durante el embarazo, se recomienda que su uso sea bajo vigilancia y responsabilidad del médico. Consérvese a no más de 30°C y en lugar seco. No se deje al alcance de los niños Si persisten las molestias, consulte a su médico El producto contiene Azul No. 1 que puede producir reacciones alérgicas.

Registro Número 021P2003 SSA VI